5 razones por las que la terapia online es adecuada para ti

Se ha demostrado que la terapia online es tan eficaz, si no más, que la terapia presencial, con importantes beneficios que llevan la experiencia a la era moderna. Para algunos, la terapia tradicional es su elección porque aún no han experimentado la libertad que ofrece la terapia online.

Si estás indeciso sobre si la terapia online es adecuada para ti, ten en cuenta estas ventajas.

Comunícate de una forma en la que te sientas cómodo

Con la terapia tradicional, la experiencia ha permanecido relativamente inalterada desde los inicios de la psicoterapia a finales del siglo XIX. Llegas a un lugar, te sientas en el diván y hablas con tu terapeuta sobre tus retos. Después os marcháis y os veis una o dos semanas más tarde. A la misma hora, en el mismo lugar.

La terapia online abre nuevas vías de comunicación, y no requiere que abandones la comodidad de tu casa u oficina. Si quieres tener una sesión con tu terapeuta en pijama -mientras te comes una pinta de helado-, ¡es tu elección!

Las diferentes formas de comunicarse en la terapia online

La terapia basada en texto te da la libertad de mantener tu conversación terapéutica a lo largo del día o de la semana. No hay límites, ni hay que esperar semanas para tratar un tema, como harías si surgiera algo entre sesiones tradicionales. Tu terapeuta siempre responde rápidamente, y el texto te permite ir directamente al grano. Para las personas socialmente ansiosas, puede ser una ventaja porque no se enfrentan a conversaciones cara a cara que inducen a la ansiedad.

Si prefieres el audio, puedes intercambiar mensajes de voz asíncronos con tu terapeuta. Esta es una gran opción si necesitas desahogarte en el momento o tienes mucho que desahogar. Los mensajes de audio proporcionan la comodidad de escuchar la voz del terapeuta sin tener que programar una sesión larga.

Para los que quieren una experiencia en la que se vea la reacción del terapeuta y que reaccione a tu lenguaje corporal, las sesiones completas de videochat son una opción. Puedes elegir tener ese tiempo de calidad cara a cara, pero hacerlo completamente a tu manera. Hablando de tus términos….

Tu terapia, tus condiciones

En el pasado, la gente tenía que hacer planes para visitar a un terapeuta semanalmente. Esto implica un desplazamiento a la consulta del terapeuta, que, dependiendo de su ubicación, puede llevar hasta una hora más de ida y vuelta. A menudo esto ocurre en el momento que mejor se adapta al horario del terapeuta, no al del cliente. Para quienes tienen vidas agitadas y desequilibradas, programar una sesión de terapia tradicional resulta prohibitivo, sobre todo para quienes deben organizar el cuidado de los niños e incurrir en los costes económicos y de tiempo que ello conlleva. El resultado final es que los que más podrían beneficiarse de la terapia quizá nunca exploren la opción.

Por qué la terapia online es una solución cómoda

La terapia online te permite establecer la hora, el lugar y la dirección inicial de la relación terapéutica. Es una libertad que te pone a ti, el cliente que busca soluciones de salud mental, en primer lugar.

Como se ha mencionado, sacar tiempo para ver a un terapeuta puede ser el reto logístico más difícil de resolver. La terapia online hace que la conversación sea continua a lo largo de la semana. Si tienes un día especialmente duro, tu terapeuta te dará en breve algunos consejos rápidos, preguntas aclaratorias, formas de replantear tu pensamiento o su solución recomendada. Si te gusta mantener una rutina, programar una sesión semanal de vídeo en directo con tu terapeuta te ayuda a mantener el ritmo.

No hay «oficina» en la terapia online: tu sesión se realiza donde tengas acceso a una conexión a Internet. Los usuarios de DayanetPerez.com tienen sesiones de terapia en sus acogedoras camas, en un parque soleado o en cualquier lugar en el que se sientan lo suficientemente cómodos para comunicarse con su terapeuta. Incluso así, no es necesario que lleves un ordenador portátil. La aplicación móvil DayanetPerez.com, disponible en iOS y Android, mantiene a un terapeuta a tu lado allá donde tu smartphone viaje contigo.

La terapia online se adapta a tus necesidades

La combinación con el terapeuta adecuado es fundamental para el éxito de tu terapia. Tus retos como individuo se extienden más allá de tu salud mental y llegan a tu estilo de vida o tu carrera. Los terapeutas de DayanetPerez.com tienen experiencia en ofrecer soluciones para muchos diagnósticos de salud mental y escenarios vitales.

Con la terapia online, no estás limitado a un pequeño grupo de terapeutas en un radio de 20 millas. Es posible que los terapeutas locales no estén equipados para gestionar tus retos personales únicos, y si lo están, encontrar un ajuste requiere una amplia investigación y consulta para asegurarse de que la relación será productiva para ambos.

Cómo la terapia online te pone en contacto con el terapeuta adecuado

Para asegurarse de que se te empareja con el terapeuta adecuado, los proveedores de terapia online como DayanetPerez.com cuentan con la ayuda de Terapeutas de Consulta (TC) para guiarte en la fase inicial de emparejamiento con el terapeuta. Esto garantiza que el ajuste lo haga un profesional autorizado, en lugar de esperar que un terapeuta local, u otra fuente de derivación con un conocimiento superficial de tus necesidades, sea capaz de hacer una buena combinación.

Si después de varias sesiones de terapia online descubres que tu relación con el terapeuta no encaja, puedes cambiar fácilmente de terapeuta. Si utilizas DayanetPerez.com, cambiar de terapeuta es un simple clic de botón. Tu nuevo terapeuta tendrá constancia de tu información anterior, por lo que no empezarás de cero.

Si eres un miembro de la comunidad LGBTQ que busca terapia, DayanetPerez.com puede ponerte en contacto con un terapeuta que forme parte de tu comunidad y comprenda el doble estigma que la rodea. Lo mismo ocurre con los veteranos, que vuelven de las zonas de combate con TEPT, trastornos de ansiedad y depresión grave. DayanetPerez.com te pone en contacto con terapeutas que tienen años de experiencia proporcionando soluciones para el TEPT y los diagnósticos relacionados específicamente.

Si eres una pareja que se enfrenta a complejos problemas de relación, DayanetPerez.com ofrece terapia de pareja para reconducir las cosas y mejorar la comunicación duradera.

«Ha sido increíble. Siento que me ha tocado el premio gordo con ella. Siempre ha parecido entender lo que estaba pasando y me ha guiado».

– Dayanet Pérez, sobre su terapeuta

Empieza a usar DayanetPerez.com con 40$

Es rentable

En el pasado, la cobertura del seguro para la salud mental ha sido limitada o incluso inexistente. Muchos terapeutas no aceptan ningún tipo de seguro. Un reto adicional a la hora de encontrar atención es permanecer «dentro de la red», lo que pone aún más límites a la disponibilidad y adecuación del terapeuta. Tener que navegar a través de la burocracia del seguro es una gran barrera, y puede desencadenar ansiedades y dudas sobre si incluso buscar tratamiento, dadas sus diversas limitaciones.

El seguro no es necesario para buscar tratamiento de salud mental con proveedores de terapia como DayanetPerez.com. Y lo que es más importante, en muchos casos la terapia online cuesta menos que el copago del seguro por una sesión semanal de terapia tradicional. En una época en la que muchos tienen que luchar por la cobertura básica antes de buscar ayuda, la terapia online ofrece una forma de obtener asistencia sin interminables obstáculos.

Incluso cuando el coste es comparable, las sesiones de terapia tradicional son de 45-60 minutos por sesión, una o dos veces por semana. Cualquier contacto con el terapeuta fuera de esas sesiones no es posible, o añadirá costes adicionales a tu tratamiento.

La terapia en línea te ofrece oportunidades ilimitadas de mensajearte con tu terapeuta, sin incurrir en costes adicionales. Esto crea una dinámica positiva en la que puedes compartir más y obtener la ayuda adecuada a lo largo de la semana, en lugar de tomar notas mentales para repasarlas con tu terapeuta en una fecha muy alejada de cuando estabas experimentando el problema.

La terapia online es totalmente confidencial

Aunque la misión de DayanetPerez.com es reducir el estigma en torno a la búsqueda de soluciones de salud mental, entendemos que los estigmas siguen existiendo a muchos niveles, especialmente a nivel local. En algunas comunidades, el hecho de que te vean entrar en la consulta de un terapeuta te hará objeto de cotilleos o juicios. Ésta es otra razón común y prohibitiva por la que algunos no buscan terapia.

Cuando empiezas la terapia online, tienes la opción de utilizar un apodo o seudónimo con tu terapeuta. Aunque no es obligatorio, es una opción que puede hacerte sentir más cómodo con el proceso terapéutico. La terapia consiste en abrirse cuando es el momento adecuado, pero nunca debes sentir que tienes que compartir más información de la que te sientes cómodo proporcionando.

Desde el punto de vista tecnológico, las soluciones de terapia online ofrecen un nivel de seguridad y confidencialidad a la altura de los principales bancos del mundo. Las comunicaciones entre clientes y terapeutas están totalmente encriptadas. Incluso en el caso de una brecha, los atacantes simplemente verían caracteres codificados sin poder rastrear los datos hasta el usuario.

Creo que estoy preparado para la terapia online, ¿qué sigue?

Si crees que estás preparado para la terapia online, te unirás al millón de personas que ya han tomado la importante decisión de dar prioridad a su salud mental. Afortunadamente, los siguientes pasos para comenzar tus sesiones de terapia son fáciles.

En el caso de DayanetPerez.com, sólo tendrás que crear una cuenta y hablar con uno de nuestros terapeutas de consulta. Recogerán algunos datos para ayudar a crear una conexión con uno de nuestros miles de terapeutas. Una vez establecida la conexión, tu terapeuta te conocerá y sabrá cómo puede ayudarte con tus necesidades únicas de salud mental. Si crees que no encaja del todo, no hay problema. DayanetPerez.com te ayudará a encontrar otro terapeuta en el que confíes y con el que conectes a un nivel más profundo.

Te deseamos lo mejor al comenzar tu viaje de terapia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
🤓 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: