Crisis de Ansiedad, cómo superarla?


Un ataque de pánico es un proceso físico que alcanza un punto máximo y luego se disipa, de manera muy intensa. Sucede cuando algo dispara tu instinto de supervivencia por error, como una falsa alarma de nuestro sistema de “lucha o escapa” o “pela o vuela”, como comúnmente se le conoce.
Lo primero que debes saber acerca de los ataques de pánico, es que incluso cuando sientas que estás a punto de morir, no morirás. A pesar de los síntomas, de parecer que tendrás un ataque al corazón o que te vas a desmayar, la idea racional de que pasará, ayudará a que sea más corto.

Luego de tener esto claro, prueba estos 5 consejos:

1. Intenta ir a un lugar tranquilo, donde puedas sentarte o recostarte 10 minutos, que es el tiempo aproximado de un ataque de pánico común.

2.Procura concentrarte en tu respiración y hazlo lento, concentrándote en la exhalación.

3. Ten en tu bolsillo siempre un papel donde anotes los pasos que te ayuden a sentir mejor. Ejemplo: irme a un lugar seguro, respirar tranquilamente, no voy a morir, pronto pasará.

4. Evita lo que te desencadena un ataque de pánico. Si aprendes a conocer que te detona un ataque así, aprende a evitarlos o controlarlos.

5. Ve a terapia. Un especialista puede ayudarte, brindándote herramientas personalizadas. La terapia de exposición controlada y cognitivo conductuales harán la diferencia, los ataques de pánico se irán.


Ahhh, las bolsas para respirar no son aconsejables, inhalas dióxido de carbono y te mareas más, por lo cual no ayuda en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: