Cómo mejorar mi autoestima?

No hay nadie más sexi que una persona segura de sí misma.😏 Cuando nuestro auto concepto y auto confianza es adecuado sale esa luz que todos pueden notar, sin embargo, no todos los días son iguales y hay ciertas circunstancias que no nos dejan sentir tan seguros y hermosos. 😅


Por eso, hoy quiero hablarte sobre 5 tips prácticos que puedes usar para sentirte mejor y que funcionan rápidamente:

1.Mejora tu postura: Espalda recta, hombros hacia atrás, mentón en alto.👌

Nuestra postura corporal y nuestro lenguaje no verbal pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo. Nos ayuda a tener pensamientos positivos, incluso cambia lo que ocurre en el sistema endocrino y en el cerebro sin que nos demos cuenta.

La psicóloga Amy Cuddy, autora de El poder de la presencia (Urano), lleva años investigando acerca de la relación entre la postura del cuerpo y el poder personal, afirma que :

“El poder no solo nos expande la mente, sino también el cuerpo. El lenguaje corporal expansivo y abierto está estrechamente asociado con la dominación en el reino animal, como en el caso de los humanos, de primates no humanos, de perros, gatos serpientes, peces, aves y de otras muchas especies. Cuando nos sentimos poderosos nuestro cuerpo se expande. El estatus y el poder, sean temporales o estables, benevolentes o siniestros, se expresan por medio de manifestaciones no verbales evolucionadas: miembros extendidos, la ocupación de un mayor espacio vital, una postura erguida. Piensa en Wonder Woman y en Superman. Cuando nos sentimos poderosos nos estiramos, levantamos la barbilla, y erguimos la espalda. Abrimos el pecho. Separamos los pies. Alzamos los brazos”.

2.Ponte labial rojo.💄💋

Los científicos que estudian el comportamiento humano dicen que usar un labial rojo puede alegrarte el día y a las personas de tu alrededor también. Está demostrado que da fuerza y seguridad en ti misma. Te hace sentir poderosa, glamurosa y evoca libertad y sensualidad.

En la segunda guerra Mundial, era el color que más usaban las mujeres, por el efecto positivo que creaba. Y hoy en día se sigue usando con el fin de trasmitir empoderamiento femenino.

3. Vístete como si fueras a conquistar el mundo.💪

Arréglate todos los días. Hazlo por y para ti, aunque no tengas nada importante. Elige las prendas que te vas a poner, que se ajusten a tu día y te gusten. Verte bien te impulsa a dar lo mejor de ti, hace que enfrentes las dificultades con mejor actitud.

Por cierto, te animo a sacar de tu closet todo lo que no te quede bien o no te guste. Solo deberíamos usar prendas que nos gusten, sean cómodas y prácticas, todo lo demás sobra.


• Toma lápiz y papel y haz una lista de todos tus puntos fuertes y de tus logros, incluso los más pequeños.✍️📘

Usualmente nos enfocamos en todo lo malo que tenemos, somos los que peores nos juzgamos, que si estamos gordos, que si estamos feos, que somos lo peor. Y al final si pensamos eso de nosotros mismos, ¿cómo queremos que los demás nos vean diferente?

Por eso, con este ejercicio, queremos reforzar las cualidades que si tenemos, así cómo todo lo que hemos podido conseguir en la vida, por muy insignificantes que parezcan. Enfocarnos en lo que sí podemos lograr es un paso fuerte para comenzar a conquistar tus sueños.


• Escribe esta frase y déjala donde puedas verla todos los días: “Eres increíble”.🤓😍

A veces cuesta mucho re programarnos, quitar de nuestra vida las creencias limitantes y avanzar, sobre todo cuando sientes que fracasaste o metiste la pata hasta el fondo. Es importante que sigas confiando en ti, que aceptes que no eres perfecta y que las cosas no siempre salen como lo planeamos, no por eso dejas de ser genial. Así que ver este cartel cada día, reforzará la idea y funcionará como si te lo repitieras una y otra vez, tu cerebro se lo creerá y empezará a actuar como tal.

Te aseguro que funcionan de inmediato! Ponlos en práctica y déjame saber si te ayudaron.🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: