Beneficios de las Terapias Psicológicas

Eficaz 

Todos los clientes de DayanetPerez.com mostraron una mejora después de sólo unas semanas y obtuvieron orientación efectiva desde la primera sesión.

Cómodo

En una encuesta realizada a los clientes, la mayoría informó de que prefería la terapia en línea a la terapia tradicional. Alegaron que podían conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y evitaban desplazarse largas distancias o condiciones climáticas desfavorables.

Seguro

El sitio DayanetPerez.com es auditado periódicamente y está certificado como un sitio seguro y de ConfianzaOnline, así que tanto los datos, como los pagos son 100% seguros.

Con licencia

Estarás en manos de una psicóloga clínica certificada, con más de 10 años de experiencia en el sector, donde se tratará cada cliente con la más estricta ética profesional, empatía y calidad humana.

Asequible

La terapia online en DayanetPerez.com compite con los mejores precios del mercado online hay varias opciones de pago para elegir, según la modalidad.

Definición de terapia

La terapia (o psicoterapia) es el proceso de trabajar con un terapeuta o consejero autorizado para desarrollar un pensamiento positivo y habilidades de afrontamiento para tratar condiciones específicas de salud mental como la depresión o la ansiedad, el trauma, o simplemente los desafíos humanos diarios que todos enfrentamos.

 

La terapia puede ser dirigida por una variedad de profesionales autorizados, como psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y consejeros. Estos profesionales han completado una rigurosa formación.

 

La mayoría de las formas de asesoramiento que se practican han sido investigadas exhaustivamente y se ha comprobado que son muy eficaces para tratar una serie de problemas, desde el estrés cotidiano de la vida moderna hasta cuestiones como los abusos sufridos en la infancia.

También hay diferentes formas de conectar con un terapeuta -en línea o en persona- y modos de hacerlo -ya sea por mensaje de texto, teléfono o vídeo en directo- para satisfacer las necesidades y el estilo de vida del cliente. La mejor terapia para usted será la que más se ajuste a sus razones para considerar el asesoramiento.

 

Tipos comunes de terapia

Todas las formas de psicoterapia existen para mejorar la salud mental de los clientes, pero hay estilos de terapia específicos para los problemas a los que se enfrentan los clientes, así como diferentes enfoques terapéuticos, representados por diferentes escuelas de pensamiento en torno al tratamiento de la salud mental y la naturaleza de la mente. Algunas escuelas se acercan más a los antiguos estilos de asesoramiento desarrollados por los primeros psicoanalistas como Sigmund Freud, mientras que otras son más contemporáneas y reflejan las investigaciones más recientes de los teóricos.

 

Algunos de los tipos de terapia más populares son

 

Terapia cognitivo-conductual (TCC)

Desafía los patrones de pensamiento negativos del cliente sobre sí mismo y el mundo para alterar comportamientos no deseados o tratar trastornos como la depresión. La TCC proporciona un tratamiento relativamente a corto plazo para una serie de afecciones, fobias y trastornos, y está respaldada por una gran cantidad de investigaciones sobre su eficacia.

 

Terapia centrada en el cliente 

Se centra en el cliente, que ayuda a determinar el curso de la sesión; el terapeuta ofrece un alto grado de empatía, ayuda a fomentar la autoestima y la capacidad de resolver problemas, pero no guía abiertamente la sesión.

 

Terapia dialéctica conductual (DBT)

Hace hincapié en la aceptación y el cambio al tiempo que enseña habilidades conductuales (atención plena, tolerancia a la angustia, eficacia interpersonal, regulación de las emociones) que ayudan a los clientes a mejorar su motivación. La TDC se utiliza a menudo para tratar problemas de salud mental más graves, como el trastorno límite de la personalidad, las autolesiones y los trastornos alimentarios.

Terapia existencial

Derivada de la filosofía existencial, esta modalidad hace hincapié en la autorrealización frente a las realidades de la experiencia humana, incluido nuestro aislamiento de los demás y la mortalidad. La terapia existencial ayuda a los clientes a enfrentarse a estas verdades difíciles y abrumadoras.

 

Terapia Gestalt

Hace hincapié en la relación entre el cliente y el terapeuta y en su alianza terapéutica para destacar la responsabilidad personal y centrarse en el presente. A menudo, la terapia gestáltica recurre al juego de roles para resolver conflictos del pasado del cliente.

 

Terapia psicodinámica

Explora los sentimientos/pensamientos inconscientes del cliente y cómo el presente se ve afectado por el pasado. La terapia psicodinámica es la forma más antigua de psicoterapia y, de hecho, es una consecuencia de la terapia psicoanalítica desarrollada por Freud, en la que se anima a los clientes a hablar extemporáneamente de lo que se les ocurra, ya sean miedos, sueños o deseos.

 

Beneficios de la terapia

La terapia puede beneficiar a todo el mundo, pero no sólo es beneficiosa después de una experiencia traumática, de un abuso, de la ansiedad o de un cambio importante en la vida: también puede ayudar en la vida cotidiana. Muchas personas de gran éxito utilizan la terapia para ser más productivas en la fijación de objetivos y la autoaceptación.

 

Formas en que la terapia puede ayudar 

Casi todos los aspectos de la vida pueden verse afectados y mejorados con la psicoterapia. Un terapeuta puede proporcionar nuevas técnicas para la resolución de problemas, ayudar a desafiar los hábitos irracionales y las suposiciones incorrectas, ayudar a replantear puntos de vista que se han mantenido durante mucho tiempo, o asignar tareas para ayudarle a crecer y cambiar. Un terapeuta también puede ayudar a superar problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, los problemas de imagen corporal e incluso la adicción.

 

Principalmente, un terapeuta le ayudará a

 

  • Comprender sus sentimientos
  • Aprender qué emociones son comunes para una condición o circunstancias.
  • Obtener apoyo inmediato
  • Asesoría en situaciones en las que necesitas ayuda urgentemente.
  • Planificar tu futuro
  • Crear un plan de juego y a establecer objetivos para el futuro en un entorno seguro y a rendir cuentas.
  • Aliviar la presión con una relación terapéutica

A menudo, el simple hecho de desahogarse en un espacio seguro puede ser curativo. Si vuelven a surgir problemas graves, la relación terapéutica continua te mantendrá fuerte.

Lo más importante es que un terapeuta siempre está ahí para ti. Es un aliado imparcial que te apoyará sin juzgarte. Mientras que tus amigos pueden no contestarte, tu terapeuta siempre está dispuesto a escucharte.

 

¿Qué hace un terapeuta?

Un terapeuta, o psicoterapeuta, es un profesional de la salud mental con licencia que ayuda a sus clientes a mejorar su vida, ayudándoles a desarrollar mejores habilidades cognitivas y emocionales, a reducir los síntomas de las enfermedades mentales y a enfrentarse a diversos retos cotidianos. Los terapeutas ayudan principalmente a los clientes, ya sea mediante terapia en persona o en línea, a mejorar su salud mental. Algunos terapeutas trabajan en la investigación o en un entorno académico.

 

Los terapeutas trabajan de distintas formas y con distintas capacidades. Ayudan a sus clientes a enfrentarse a cualquier problema que tengan y les ayudan a modificar comportamientos que pueden ser poco saludables, inadaptados o perjudiciales. Los terapeutas también enseñan a mejorar las habilidades de afrontamiento.

 

Puede estar seguro de que tu terapeuta

 

  • Escuchará con empatía y comprensión
  • Analizará los acontecimientos pasados y presentes para ayudar a los clientes a comprender mejor sus comportamientos
  • Consolar a los clientes cuando sufren una desgracia
  • Proporcionará una opinión imparcial de un tercero
  • Enseñará habilidades emocionales, cognitivas y de comunicación
  • Guiará a los clientes a través de los factores de estrés y ansiedad
  • Proporcionará asesoramiento no directivo
  • Evaluará y diagnosticará los problemas de salud mental
  • Los terapeutas no recetan medicamentos, pero remiten a los clientes a psiquiatras, centros de salud mental u otros profesionales médicos cuando es necesario.

Qué buscar en un terapeuta

Aunque, por definición, los terapeutas son defensores imparciales, crear un vínculo real y de confianza con el terapeuta es el elemento más importante a la hora de seleccionar al más adecuado. Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un terapeuta:

 

Edad

¿Prefiere un terapeuta más joven o mayor que usted? Alguien que tenga la experiencia de muchos años como terapeuta o alguien más joven que quizás pueda relacionarse con su estilo de vida de una manera más auténtica.

Raza/etnia

¿Preferirías tener un terapeuta de tu misma etnia, que te haga sentir más cómodo y comprendido – teniendo una comprensión compartida y no teniendo que explicar tu experiencia del mundo, incluyendo las micro agresiones y el racismo más directo, los prejuicios y la opresión?

Género/sexualidad

¿Prefieres un terapeuta del mismo género o sexualidad, que pueda relacionarse mejor con tu experiencia en las relaciones, la carrera y tu experiencia con tu familia?

Especialidad

¿Prefieres un terapeuta que tenga experiencia en un área específica o que se especialice en desafíos concretos como el trauma o los trastornos alimentarios? ¿O prefiere un generalista que trate todo tipo de problemas?

Religión

¿Prefieres un terapeuta que comparta tus creencias religiosas o una fe compartida es menos importante para los problemas que estás trabajando?

Ten en cuenta estos aspectos si quieres elegir tu terapeuta, sin embargo, nunca sabrás si funciona hasta que no tengas tu primera sesión, en ocasiones ninguno de estos aspectos es definitivo para encontrar a alguien que “haga clic”, al final una relación terapéutica es como las otras, puede haber o no empatía, puedes sentirte cómodo o no. Siempre tienes la opción de buscar a otro profesional.

¿Cuánto cuesta la terapia?

Como puedes imaginar, debido a que el asesoramiento puede ser tan impactante y los terapeutas pueden hacer tanto para mejorar los desafíos específicos con los que luchan los clientes, el servicio no está exento de costes. Los terapeutas son profesionales altamente capacitados, se merecen una compensación justa. ¿Cuánto pagarías tú por una vida sin miedos, sin tabúes ni creencias limitantes?

¿Cuánto cuesta la terapia en línea?

Se ha demostrado que la terapia en línea tiene la misma eficacia que la terapia en la consulta y suele ser mucho más asequible (a menudo cuesta menos de la mitad que la terapia tradicional). Esto se debe principalmente al hecho de que la terapia en línea requiere menos gastos generales que los terapeutas que trabajan en una oficina.

En DayanetPerez.com los costos de una sesión compiten con los mejores precios del mercado y están entre los $40.00 y los $50.00 USD.

Aunque la terapia puede ser cara, es importante recordar que su salud mental afecta a todos los aspectos de su vida: sus relaciones, su carrera y su felicidad. Apostar por tu salud mental no es algo que vaya a dar sus frutos a largo plazo. Es importante dar prioridad a su bienestar.

 

¿Cuánto dura la terapia?

La duración del proceso terapéutico depende de tus necesidades, objetivos y retos individuales. El número de sesiones recomendadas varía según la enfermedad y el tipo de tratamiento, algo que puedes discutir en la consulta inicial con un terapeuta. Muchos clientes con depresión y ansiedad dicen sentirse mejor al cabo de tres meses.

Los que se tratan mediante terapia cognitivo-conductual dicen sentirse mejor en torno a las 10-20 sesiones. Hay casos donde la terapia breve resuelve problemas específicos en 1 o 2 sesiones. 

Cómo saber si la terapia está funcionando

Aunque el proceso terapéutico de cada persona es diferente, hay algunos signos comunes de que estás progresando en la terapia.

Si buscas asesoramiento por un problema de salud mental, la mejora de los síntomas es un indicador principal de que la terapia te está funcionando. Otros indicadores de mejora son el progreso hacia objetivos a largo plazo -has dejado de desahogarte y has empezado a trabajar por el cambio- o el reconocimiento del desarrollo de nuevas habilidades, mecanismos de afrontamiento o mejores hábitos y formas de pensar.

Y recuerda, si te preocupa el progreso que estás haciendo en la terapia, expresa estas preocupaciones a tu terapeuta.

Abrir chat
🤓 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: